martes, 20 de enero de 2015

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA Y QUINTA EN LA CANTÁBRICA


VENTANAS ARSAN 87-42 CB VILLAMURIEL

Importante victoria del conjunto cántabro de Ventanas Arsan ante el equipo debutante en esta categoría CB Villamuriel en un partido  muy serio de las chicas de José Barquín Tomeo que encadenan tres victorias consecutivas y un balance de seis victorias y cinco derrotas a falta de una jornada para terminar la primera vuelta.

Concienciadas de la importancia de un buen inicio de partido, el equipo astillerense comenzó el encuentro dominando. El rápido movimiento de balón y  el acierto en el tiro  provocaba un primer parcial favorable de 18-1. Las jugadoras hacían un  trabajo brillante en defensa y tras los primeros  diez minutos el resultado era de 24-7. El segundo cuarto seguía por la misma línea y la efectividad en tiros desde la linea de 6,75  rompían el encuentro y daban una amplia ventaja a las locales. En toda la primera mitad las visitantes únicamente eran capaces de anotar seis puntos en juego (los siete restantes fueron anotados desde el tiro libre 47-13 al descanso).

Aunque  un exceso de relajación y una gran salida de las chicas de Francisco Paris abrían un parcial de 6-13 con buenas acciones de Celia Inclán y Bea García. En los minutos finales del cuarto y en los últimos diez minutos de partido, las chicas retomaron el nivel de juego de la primera mitad y acabaron imponiéndose por 87-42 a pesar de las alternancias defensivas visitantes y la garra y lucha que mostraba un digno equipo como el CB Villamuriel.

La semana próxima el equipo cierra la primera vuelta visitando al conjunto de la Universidad de León (mismo balance de victorias y derrotas). La cita será el próximo sábado 24 a las 19:00.

FICHA TÉCNICA (Parciales 24-7, 23-6, 17-15, 23-14):

Ventanas Arsan 87: , Ana Peredo (25), Elena Carral (12),  Eva Fernández-Navamuel (10),
Virginia Tordable (8),   Marta Gutiérrez (8), Carmen Fernández (8), Ángela Prieto (6) Raquel Navarro (6),  Ana Fernández-Navamuel (2), María Rivas (2), y Paula Prieto (-)

CB Villamuriel 42:  Celia Inclán (12), Beatriz García (9), Olga Del Río (8), Carmen Romano (7), Sandra Sánchez (4), Cristina Bahillo (2), Beatriz De La Cruz (-), y  María Vega (-).
“Destaco  el buen comportamiento de los seguidores  de ambos equipos, ya que todos debemos tomar conciencia del derecho a celebrar y gozar sin menospreciar e insultar  a los equipos rivales o al equipo arbitral”.

No quiero acabar mi crónica sin dar las condolencias y el pésame a la familia, amigos  y  al
CUB Heidelberg, donde jugaba la jugadora de categoría preinfantil, ANA ROGRIGUEZ ARJONILLA.
Este fin de semana en Cantabría hemos guardado un minuto de silencio en todos los partidos.
D.E.P.

Elena Pernía Juárez
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

2 comentarios:

  1. No se como funciona esto,pero dire q me gusta el baloncesto femenino,y aunque he jugado mas al balonmano,pero todo lo q sea deporte en si me integro.Elena,me ha parecido muy idea esta del blog,lo ire siguiendo y decirte una vez mas Oleeeeee........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María me alegro que mi Blog te guste y te animo a seguir comentando.
      Un abrazo.

      Eliminar