lunes, 21 de septiembre de 2015

COMENZAMOS LA pre-TEMPORADA 2015-2016

Hoy, en tan solo hora y media, dará comienzo para mi equipo, la que conocemos y algunas tanto temen, como pre-temporada. Me pregunto por qué le llamaremos de tal modo, si al fin y al cabo, es una parte importante de la propia temporada.

Este primer entrenamiento del año es notorio por las risas y carcajadas que propician reencuentros y, para otras, marca el comienzo de una nueva y tremendamente importante etapa de sus vidas. Toma de contacto entre jugadoras, técnicos y personal responsable. Hoy, nadie conoce los turbulentos baches que se han de superar a lo largo del año, pero de algún modo, tampoco quieren pensar en ellos, como si al ignorarlos, ellos fuesen a hacer lo mismo con nosotros. La superación de esos baches supondrá, en muchos casos, la consecución de un objetivo o una meta tan ansiada por el grupo. ¿Cuantos equipos llegarán al último día de la temporada habiendo superado todos los baches que se presenten en el camino? Esos son los equipos que posiblemente jueguen unos play-off, o que hayan evitado el descenso, o que hayan llegado en la tabla a superar sus propios límites. 

La ilusión, las ganas, pero sobre todo las piernas descansadas después de la época estival, nos llevan a que después de la primera sesión nos quedemos con ganas de más. Las dobles sesiones, las interminables horas de físico, las agujetas propias de una intensa sesión de gimnasio, aprenderse las jugadas, conocer a las compañeras en el campo y fuera del mismo, acostumbrarse a las órdenes del entrenador, las quedadas de equipo en el día libre semanal, descubrir la ciudad y sus puntos emblemáticos en caso de habernos desplazado… ¡y parecía que tan solo era una pretemporada! 

En cualquier caso, ha llegado la hora y con ella, la grandísima sensación de volver a entrar en una cancha de baloncesto con la sonrisa puesta y de salir con esa mirada que tan solo los que vivimos el deporte somos capaces de entender. 

Para algunos, el deporte solo es un juego, para otros, un estilo de vida. Bienvenidos a la pre-TEMPORADA 2015-2016.


NOELIA CACHEIRO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario