miércoles, 14 de octubre de 2015

ESTA TEMPORADA TENGO UN LEMA “CANTABRIA CON EL BALONCESTO FEMENINO”

El primer título importante de esta temporada para el baloncesto femenino en Cantabría  se disputó en el  Pabellón Marcelino Botín entre el actual Campeón de Liga Grupo Tirso y el Daygón Baloncesto Santander, fueron las campeonas de Liga las que se llevaron la Supercopa tras un partido que comenzó con cierta igualdad, pero ya antes del descanso comenzó a vislumbrarse la superioridad de Grupo Tirso que se alzaron con la primera victoria de la temporada.

 Un primer cuarto en el cual   Grupo Tirso se ponía por delante, pero no lograba irse en el marcador, gracias a la defensa y un juego ordenado en ataque del equipo Daygón Santander.
El final del segundo periodo, Grupo Tirso se aprovechó de los malos ataques por parte de  Daygón Santander, ello unido a la falta de rebote en defensa, y las numerosas faltas.
El segundo tiempo, no tuvo mucha historia en donde los dos equipos rotaban sus banquillos y aprovechaban para dar minutos a todas sus jugadoras.

Felicitar a Grupo Tirso por el título obtenido, y desde luego felicitar también a Daygón Santander por la entrega y la lucha. Y en conjunto felicitar a los dos por hacernos disfrutar de buen baloncesto.






Quería comentar también que la afluencia de público estuvo muy bien, pero me gustaría que en próximos acontecimientos apoyáramos más a nuestro baloncesto femenino, y darnos cuenta definitivamente que el espectáculo y la emoción están  aseguradas también en partidos femeninos.
El baloncesto femenino en Cantabria  está creciendo cada vez más y debemos ayudar a empujar para que despegue definitivamente, por que tenemos mucha calidad en muchas de nuestras jugadoras. Y, ¿por que no? luchar por poder tener un equipo en lo más alto del baloncesto femenino.
La cantera la tenemos asegurada ya que esta temporada la inscripción en los juegos escolares es de récord. 75 equipos femeninos en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, y Cadete.
Por eso esta temporada tengo un lema “ Cantabria con el Baloncesto Femenino”.
Deseo que sea el vuestro también.

Me gustaría que esta temporada vosotr@s también formarais parte de mi blog de forma activa, así que animaros y mandarme sugerencias,  ideas y experiencias.

Grupo Tirso 72 – Daygón Santander 53.

Árbitro principal:  Carmen López.
Árbitro auxiliar:  Elena Pernía.
Anotadora:  Ainhoa Canales.
24”:  Cristina Saenz.



Un saludo a tod@s.
Elena Pernía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario